México y España quieren más intercambio

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron dar un mayor impulso al intercambio comercial y a los flujos de inversión bilateral.

En un encuentro ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre temas prioritarios para ambas naciones, como la reforma del sistema financiero internacional, derechos humanos, cambio climático, la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, así como la situación actual en ambas regiones.

En el marco de su visita de trabajo a España, Calderón Hinojosa expresó su agradecimiento al Gobierno español por su apoyo en el reconocimiento a México como socio estratégico de la Unión Europea, así como para adoptar el Plan Ejecutivo Conjunto de esta asociación.

El mandatario mexicano destacó que entre las naciones de la Unión Europea, España es el segundo socio comercial de México, así como el principal inversionista europeo en territorio nacional.

En el primero de tres días de visita a ese país, reconoció que España será un socio muy valioso para alcanzar resultados importantes en las próximas reuniones del Grupo de los Veinte (G20) y en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que se realizará en Cancún, Quintana Roo.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion