México y Japón acuerdan menos aranceles

Los gobiernos de México y Japón confirmaron la conclusión de negociaciones para mejorar las condiciones de acceso a mercados para ciertos productos de interés de ambos países, así como acelerar las reducciones arancelarias y modificar reglas de origen.

De igual manera, expresaron su interés de promover la inversión en áreas como infraestructura, cadena automotriz, tecnologías limpias y sector aeroespacial, entre otras, informó la Secretaría de Economía (SE).

Sobre los resultados de la Sexta Reunión del Comité Conjunto Establecido bajo el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Japón, expuso que el encuentro fue presidido por la subsecretaria de Comercio Exterior, Beatriz Leycegui, y el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Ikuo Yamahana.

Entre las principales conclusiones destacan las negociaciones para mejorar la condición de acceso a mercados para ciertos productos de interés de México, tales como carnes de res, puerco y pollo, naranja, jugo de naranja y jarabe de agave, así como otros productos de interés de el país oriental, como té verde, manzana y mandarina.

Respecto a productos industriales, acordaron acelerar las reducciones arancelarias en productos para la nación japonesa, como ciertas autopartes y papel para impresoras de inyección de tinta.

Ambos gobiernos acordaron además incluir otras disciplinas en la Asociación Económica, como la modificación de ciertas reglas de origen específicas para acero inoxidable, productos químicos y autopartes, así como incluir el sistema de exportador autorizado y tratar casos específicos en materia de aranceles.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion