México y la OEA firman un acuerdo sobre propiedad intelectual y comercio

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación sobre propiedad intelectual, comercio e innovación.

Un comunicado del organismo hemisférico indicó que el acuerdo fue suscrito por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el Director General del IMPI, Jorge Amigo Castañeda.

Añadió que el convenio busca establecer un marco de cooperación sobre la materia, promover espacios de diálogo sobre políticas públicas y estimular programas y actividades que contribuyan al logro de los objetivos de ambas instituciones.

Durante la ceremonia en el Museo de Arte de las Américas en Washington, Insulza subrayó la importancia que la OEA asigna al apoyo de los esfuerzos de los estados miembros para ampliar su comercio y reforzar su competitividad con el fin de aumentar el desarrollo y la prosperidad.

Por su parte, Castañeda señaló que la firma del acuerdo “es un elemento clave para estar presente en las Américas con el respaldo de la OEA”.

Fuente: Emol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion