México y Perú podrían duplicar comercio

La ampliación del Acuerdo de Complementación Económica que se firmó este año entre México y Perú tiene como objetivo duplicar su comercio con base en la reducción arancelaria.

Perú es el noveno socio comercial de México de la región de América Latina y el Caribe, y el sector de intercambio más importante para ambas naciones es el textil. De acuerdo con ProMéxico, la balanza comercial se situó en 1,607 millones de dólares en 2008. 

Las exportaciones mexicanas a Perú fueron de 1,181 millones de dólares al cierre del 2008, con un aumento del 74.5% frente al 2007, al tiempo que importó 426 millones de dólares de la nación sudamericana.

Jaime Barba de Loza, presidente de IM Intermoda, la principal exposición del sector vestido en México, aseguró que con las recientes medidas anunciadas por México y Perú para profundizar el Acuerdo de Complementación Económica, los sectores textil y vestido se pueden ver considerablemente beneficiados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por lo anterior y ante el buen ambiente comercial que puede desarrollarse entre ambos países, IM Intermoda decidió traer a la que mucho consideran la gran exponente de la moda peruana de hoy en día: Meche Correa. La diseñadora sudamericana visitará la pasarela de IM Intermoda en el mes de enero para dar a conocer a los mexicanos los diseños que le han dado fama y renombre dentro y fuera de su país.

El jueves 21 de enero de 2010 en el marco de la Pasarela Internacional de IM Intermoda, Meche Correa hará su presentación en México para demostrar porqué se considera que es la diseñadora que mejor capta las expresiones más ricas del arte y la textilería de las culturas regionales del Perú de todas las épocas.

Fuente: El Empresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario