Miami, la ciudad más miserable de EE.UU., según Forbes

Miami, Estados Unidos

Pese al cálido sol, playas blancas y mansiones multimillonarias, Miami ganó la dudosa distinción de ser la ciudad más miserable de Estados Unidos, según un nuevo sondeo divulgado este viernes.

La ciudad frecuentada por los ricos y famosos es el hogar de una fuerte crisis inmobiliaria, tiene una de las mayores tasas de criminalidad en el país y largos viajes diarios de la gente a sus lugares de trabajo, todo lo cual la situó en el primer lugar entre las urbes más miserables en la lista de Forbes.com.

“Miami tiene sol y un clima hermoso, pero otras cosas hacen a la gente miserable. Tienes esta sociedad en dos niveles: la glamorosa South Beach atrae a celebridades, pero la desigualdad de los ingresos se ha disparado en los últimos años”, explicó el editor de Forbes Kurt Badenhausen.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los escalafones se basan en varios factores, incluyendo tasas de desempleo, crímenes violentos, ejecuciones hipotecarias, impuestos a la renta y a las propiedades, además de consideraciones como clima, tiempo de viaje a los lugares de trabajo y corrupción política.

Tambaleando desde hace décadas debido al declive de la industria automotriz estadounidense, el atribulado dúo de Michigan compuesto por Detroit y Flint obtuvieron el segundo y tercer lugar en la lista, respectivamente, entre las ciudades más miserables del país.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario