Microsoft adquiere Minecraft por US$2.500 millones

minecraft

El día de hoy, Microsoft ha anunciado la compra de Minecraft, uno de los juegos online más populares del mundo. No solo Minecraft, sino a toda la empresa desarrolladora del juego llamada Mojang.

El monto final fue de USD  2.500 millones, la compra total terminará antes de que termine el 2014, luego Mojang será parte de Microsoft Studios.

El comunicado de Microsoft informa lo siguiente:

“las inversiones de Microsoft en tecnologías móviles y de la nube permitirán a los jugadores de Minecraft beneficiarse de mundos más rápidos y enriquecidos, mejores herramientas de desarrollo y más oportunidades para interconectarse entre la comunidad de Minecraft”

Pueden leer el comunicado completo aquí.

Para muchos esta compra no es nada favorable para los fans del juego, ya que Microsoft empezará a meter su publicidad y hacer que la gente se tenga que crear una cuenta en Microsoft para poder ingresar al juego. Según Mojang, todo va estar bien para los jugadores.

Microsoft se ha comprometido en actualizar el juego en todas sus plataformas, sea iOS, Android, Playstation, Windows y Windows Phone (que curiosamente no está disponible).

El jefe de la división Xbox, Phil Spencer dijo:

 “Vamos a mantener Minecraft y sus comunidad de la misma forma que hasta ahora, y nuestro compromiso es seguir haciendo que crezca por mucho tiempo en el futuro”

Si no conoces Minecraft, puedes ingresar al juego aquí.

Vía: Microsfot.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion