Microsoft apuesta por las ciudades inteligentes a través de City Next

City Next

La nueva iniciativa de Microsoft por desarrollar ciudades inteligentes tienen un nombre y es: City Next, la cual es la nueva plataforma de Microsoft que pretende trabajar de la mano de los municipios para mejorar la eficiencia en las ciudades.

Microsoft, queriendo una vez más estar a la vanguardia, apuesta por el desarrollo de ciudades inteligentes. Es así que nace City Next, que funcionaría como una aplicación que recopilaría y almacenaría datos en la nube, datos que podrán ser compartidos con las personas responsables de la ciudad e incluso con los mismos ciudadanos, y, también, con otras ciudades. Todo esto para una mejor toma de decisiones.

City Next es un conjunto de soluciones tecnológicas personalizables que ofrece alternativas para las necesidades específicas de cada ciudad, que opera como un modelo de cómo deber ser una buena gestión de gobierno”, mencionó, Marco A. Zuñiga, quien se desempeña como National Technology Officer de Microsoft Chile. Actualmente, City Next se está implementando en distintas ciudades de nuestro continente, como lo son: Buenos Aires, Quito, Sao Paulo, Ciudad de Panamá y Medellín.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Cuál es el grado de contaminación de la ciudad? ¿Cómo adaptarse al cambio climático? ¿Qué hacer frente al aumento de población? Son algunas variantes que esta nueva plataforma personalizable pretende mejorar.

Es así que Microsoft apuesta por construir las nuevas ciudades del siglo XXI, dando las herramientas para que los gobiernos puedan responder de una forma más rápida frente a las necesidades de sus ciudadanos.

¿Crees que pueda funcionar esta iniciativa en Lima?

Vía: Microsoft.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario