Microsoft lanza nueva plataforma para Pymes

Santiago. Microsoft anunció el lanzamiento de la nueva plataforma Windows Server 2008 Fundation, sistema operativo enfocado en las pequeñas empresas de Latinoamérica que trabajen con quince o menos usuarios.

El servicio, el que está disponible en español, brindará a los clientes la capacidad de ejecutar aplicaciones empresariales, bases de datos, sitios web de hospedaje, y funcionalidad de servidor básica como comportamiento de archivos e impresión y acceso remoto.

“Las empresas pequeñas son el motor de crecimiento en la región y esta nueva plataforma ofrece el mismo poder que brindamos a las empresas más grandes”, señaló Tom Hartocollis, director senior del Grupo de Servidores para Microsoft Latinoamérica.

Según la tecnológica, las pequeñas firmas son claves para impulsar la competitividad de un país e incluso más importantes que las grandes dado el contexto de hoy  en día, recalcando que el sector representa el 90% de las empresas en la región.

“Windows Server 2008 Fundation es la plataforma para estas empresas. Agrega valor al negocio, es simple y familiar en su interfaz, además de entregar capacidades tecnológicas”, dijo Christian Linacre, gerente de la división de seguridad para Latinoamérica.

El objetivo es brindar una solución basada en Windows Server para las necesidades, el tamaño y el presupuesto de todos los clientes, el que se podrá adquirir completamente (hardware y software) por menos de US$ 900.

La plataforma estará disponible de forma predeterminada en servidores de fabricantes como Dell, IBM y Lanix, donde este último ya vendió sus primeras cien unidades en México.

De la misma forma, se capacitará a alrededor de 63 distribuidores en Latinoamérica ubicados principalmente en México, el Caribe y Centroamérica, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia, que a su vez instruirán a unos 750 vendedores.

Fuente: América economia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion