Microsoft: líder del mercado de virtualización en Latinoamérica

Hyper-V

Microsoft ha alcanzado por primera vez a ser líder del mercado de virtualización, esto debido a que Hyper-V (tecnología que permite la virtualización de plataformas en sistemas x86) obtuvo el primer lugar con un 44.10% de participación de mercado, convirtiéndose así en ser el primero en Latinoamérica en alojamiento virtual.

De acuerdo a un estudio realizado por IDC Latin America Server Virtualization Tracker Q3 2013, Microsft habría alcanzado en el último trimestre del año pasado en ser el proveedor líder de Latinoamérica, superando por poco al proveedor que se ha mantenido como líder todos estos últimos años (2008-2013). De esa misma forma el estudio IDC menciona que ha habido un incremento en la región en adoptar soluciones de virtualización, siendo Brasil y Chile los países que lideran el mercado Latinoamericano.

Se estima que el incremento en adopción de la virtualización de infraestructura de TI en Latinoamérica, aumentará 7 veces el mercado de nube, y con respecto a Big Data, se incrementará en más del 40% del “universo digital” y para el 2020 será más del 60%.

Algunas ventajas que Hyper-V nos ofrece es que permite reducir los costos de operar y mantener los servidores físicos al aumentar el uso del hardware, además mejora la disponibilidad del servidor sin usar tantos equipos físicos ya que la virtualización de los centros de datos brinda mayor eficiencia y disponibilidad para las cargas de las empresas.

Vía: Microsoft.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion