“Millennials” gastan su dinero en Uber, maquillaje y smartphones

millennials estilo de vida

Si hace diez años atrás, las generaciones jóvenes gastaban su dinero en ropa y diversión, hoy la tendencia ha cambiado.

Y es que en la actualidad, los “millennials”, han comenzado a mirar hacia otras áreas en cuanto a consumo se trata. Es la generación que hoy está en los veintitantos, tiene características muy particulares con respecto a las anteriores, ahora un nuevo reporte indica cuáles son las tres cosas en las que más gastan.

¿En qué gastan su dinero?

Un reporte de Jim Cramer, uno de los expertos en finanzas de CNBC y conductor de Mad Money, señala que hay tres cosas en las que los millennials gastan su dinero: Uber, smartphones y maquillaje.

Lee también: Consejos prácticos para venderle a los millennials

El que los millennials quieran ir a todos lados en Uber ha convertido a esta compañía independiente en una de las más poderosas y hoy tiene un valor de más de 50 mil millones de dólares, por encima de Airbnb y Xiaomi.

Un reporte de PwC señala que este segmento de la población está más interesado en gastar por experiencias que en poseer cosas, además es la más entusiasmada por la “sharing economy”.

El gasto en cosméticos por parte de los millennials no es menor, según Statista, sólo en Estados Unidos el sector obtiene ingresos anuales por 56 mil 630 millones de dólares y el 35.3 por ciento de las ventas son de productos para el cuidado de la piel, mientras que el 24 por ciento son para el cabello.

Esta industria también da empleo a más de 56 mil personas en la Unión Americana y no son pocas las millennials que se definen en redes sociales como “make up artist”.

Por otra parte, al crecer en un mundo en el que ya existía la internet y son una generación que no se desconecta gracias a los smartphones, no es para sorprender que cada año se vendan mil 423 millones de smartphones generando ingresos por 264 mil millones de dólares a empresas como Apple, Samsung y Huawei.

Los gustos y hábitos de consumo de los millennials hoy están bien definidos gracias a que son uno de los motores de la economía, pero en el futuro cercano habrá que explorar cómo se comporta y cuáles son las preferencias de quienes les siguen: la generación Z.

Vía: Merca2.0
Foto:roastbrief.com.mx

Artículos Relacionados