Millones de iPhones defectuosos son devueltos a Foxconn

iphones
La compañía Apple ha devuelto millones de smartphones defectuosos a su principal fabricante, Foxconn. La compañía japonesa tendría que pagar 32 dólares por cada uno de los smartphones que presentaban varios defectos tanto en la apariencia como en sus funciones internas. Como el costo de fabricación de cada móvil es de unos $200 dólares, Foxconn podría perder 250 millones de dólares por lo que se calcula son de cinco a ocho millones de unidades vendidas en tal estado.

Como bien se sabe, esta no es la primera vez que Foxconn presenta problemas con la fabricación del famoso móvil de Apple, incluso, la semana pasada, los mismos ejecutivos de la empresa nipona mencionaron que el iPhone 5 de Apple ha sido el móvil que más les ha costado producir en toda su historia. No es en vano que su proceso de ensamblaje lleve varios días, con el evidente retraso que puede ocasionar esto. Aún así cuando a fines del 2012 decidieron cambiar a su directivo Michael Chung Chung por Huilong Chen.

Lo que ha perdido Foxconn con tal problema es equivalente a dos tercios de sus ganancias el año pasado. Por otro lado, esto podría originar a una escasez en la cantidad de iPhones disponibles, lo que originaría que bajen las ventas durante estas semanas, aunque muchos analistas sugieren que las ventas del iPhone 5 igualmente estaban destinadas a ser menores durante el corriente cuarto del año, ya que su lanzamiento estaba programado para los próximos meses.

El lado positivo de la noticia es que se confirma el estricto control de calidad que ofrece Apple, el cual pone solución a los problemas que puedan originarse en cualquiera de sus productos, primando la satisfacción del usuario; como a algunos les habrá pasado, muchas veces te cambian el terminal sin más, al producirse una serie de fallos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Vía: Tecnomagazine 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario