Monedas de América Latina cederían terreno por conflicto en Egipto

La mayoría de las monedas de América Latina cedería terreno esta semana, presionadas por una aversión al riesgo ante las protestas en Egipto que podrían afectar la estabilidad en Oriente Medio, con capitales buscando refugio en el dólar.

Si bien las autoridades de la región mantendrán los esfuerzos por contener el avance de sus respectivas divisas, las movilizaciones en contra del gobierno de Hosni Mubarak aumentarían los temores de los inversionistas, reflejándose en una fuerte ausencia de flujos hacia mercados emergentes.

“Hay una tendencia difícil de discernir. De momento la aversión al riesgo puede seguir y la clave es el Canal de Suez y lo que pase con el precio del petróleo (…) La tendencia para esta semana es de una reversión de las monedas contra el dólar”, dijo Enrique Alvarez, analista jefe de la consultora IDEAGlobal, con sede en Nueva York.

Este lunes continuaban las manifestaciones en Egipto pidiendo la salida del presidente Mubarak. Seis días de disturbios han dejado más de 100 muertos, pero ambas partes llegaron a un punto muerto. Los manifestantes se niegan a replegarse y el Ejército no los ha obligado a hacerlo.

Tras las protestas, el petróleo tipo Brent, referencial de Europa, se aproxima a los US$100 el barril por el temor de que la inestabilidad pueda propagarse a Oriente Medio. El oro, en tanto, subió por compras refugio.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion