Monedas de América Latina, presionadas por datos de EE.UU.

Las monedas de América Latina verían atado su desempeño esta semana al efecto de una serie de datos económicos que se publicarán en Estados Unidos, los que podrían confirmar que su proceso de recuperación sigue firme y así impulsar al dólar globalmente.

Si bien la jornada del viernes estuvo marcada por un reporte decepcionante sobre empleo y por el reconocimiento de la Reserva Federal de la fragilidad del mercado laboral estadounidense, los analistas no pierden de vista que la mayor economía del mundo se sigue recuperando.

Datos como la producción industrial y las ventas minoristas de diciembre, así como el índice de confianza de la Universidad de Michigan de enero, estarán en el tope de la agenda de los inversores.

Esta perspectiva presionaría de manera similar a la mayoría de las monedas de América Latina, con excepción de la de México, debido a su estrecho vínculo comercial con Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Tuvimos un mal dato de empleo, pero la idea es que el mes siguiente tendremos un dato más fuerte y eso estará contribuyendo a más sorpresas al alza en los datos de Estados Unidos y en la tendencia positiva del dólar”, dijo Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS en Stanford, Connecticut.

Fuente: Dinero.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario