Monedas de América Latina se apreciarán

Las monedas de América Latina retornarán esta semana a la tendencia alcista, después de que la semana pasada experimentaran volatilidad, apoyadas en el escenario de una fuerte recuperación económica regional que ha afianzado la confianza y disminuido la aversión al riesgo.

En medio de la cautela de gobiernos y bancos centrales por entrar en una corriente de intervención para contener la fortaleza de las monedas, los mercados estarán atentos a las cifras de Estados Unidos, especialmente el desempeño del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre que se conocerá este viernes.

“Uno esperaría que por los resultados económicos vistos, las monedas se aprecien”, dijo el director de investigaciones económicas de la correduría Interbolsa, José Fernando Restrepo.

“Se empieza a confirmar la nueva norma (…) de que los países emergentes empiezan a tener retornos superiores a los desarrollados. El panorama del mundo empieza a cambiar”, explicó.

Analistas mencionaron que tanto el dólar como el euro terminaron debilitados la semana anterior, recordando a inversionistas que la recuperación es aún débil en Estados Unidos, mientras que en Europa persisten los temores sobre la deuda soberana.

Y, en contraste, las economías de América Latina siguen ofreciendo señales de buena salud, con expansiones del PIB superiores al promedio de las estimaciones, tasas de inflación bajo control y altos precios de las materias primas, como resultado de la aplicación de políticas sanas luego de la década perdida de 1980.

Fuente: Yahoo Noticias

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion