Muere David Rockefeller, el millonario más veterano del mundo

Fallece a la edad de 101 años con una fortuna de 3 mil 554 millones de dólares y ocupando el puesto 581 en la lista de Forbes.

Dos guerras mundiales, la Revolución Bolchevique, la depresión del ’29 y el primer Mundial de Fútbol son hechos históricos que  vivió en carne propia David Rockefeller, el multimillonario más longevo del mundo, que falleció a la edad de 101 años.

En efecto; el multimillonario estadounidense murió este lunes mientras dormía, en su domicilio de Pocantico Hills, en el estado de Nueva York.

Era el último nieto vivo de John D. Rockefeller, el fundador de la legendaria dinastía empresarial estadounidense, un hombre que se hizo rico en el negocio petrolero, en la banca y en muchas otras actividades empresariales.

Entre la banca y el lujo

Siguiendo la tradición de su abuelo, David Rockefeller fue gerente del banco Chase Manhattan, parcialmente de propiedad de su familia, un filántropo de clase mundial, y un importante asesor informal de presidentes que, como heredero de los Rockefeller, David creció en Manhattan en el lujo extremo.

Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David Rockefeller era el último superviviente de su generación dentro del clan Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo. Estudió en la Universidad de Harvard, en la London School of Economics y eventualmente en la Universidad de Chicago, donde obtuvo un doctorado en Economía.

 

Su marca en los negocios familiares se hizo principalmente en la banca. Después de prestar servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, en 1946 entró al banco Chase Manhattan, del que llegó a ser gerente.

También fue uno de los filántropos más importantes del país, con especial interés en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A lo largo de su carrera fue un influyente asesor de políticos, pero nunca ocupó una posición formal en el gobierno estadounidense, a diferencia de otros familiares como su hermano Nelson Rockefeller, quien fue vicepresidente y gobernador del estado de Nueva York.

En 1981, cuando tenía 65 años, abandonó el cargo en la entidad financiera tras asumir la iniciativa de su expansión a escala internacional.

Vida de filántropo

Como filántropo, David Rockefeller se destacó por su apoyo a las artes y por financiar entre otros la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center. Además, reunió una de las colecciones de arte más importantes del planeta con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.

Durante sus últimos años, a pesar de su avanzada edad, mantuvo siempre una vida muy activa, con numerosos viajes y apariciones públicas.

No obstante, se lo recuerda como un apreciado consejero de múltiples ocupantes de la Casa Blanca. La dinastía Rockefeller ha ocupado un perfil más bajo en décadas recientes. Pero David vivió en una época en la que pocas familias ejercieron tanto poder sobre el país como la suya.

Según la revista Forbes, el millonario estadounidense tenía una riqueza de 3,554 millones de dólares, lo que permitió que David Rockefeller dedique su vida a diversas causas sociales.

En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros. Republicano moderado, contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

Vía: elcomercio.pe/expansion.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL