Mujeres ganan más que los hombres en EE.UU.

Mujeres trabajando

Las mujeres están a punto de convertirse en el principal sostén de la familia en Estados Unidos. El punto de inflexión está a una generación de distancia, asumiendo que el poder económico de las mujeres siga aumentando como se espera. Pero la tendencia es ya tan impresionante que la revista TIME le dedica la portada de su última edición.

“Casi el 40% de las esposas que trabajan ganan más que sus maridos“, señaló Liza Mundy, autora de “The Richer Sex” (el título que lleva el artículo de portada y también su nuevo libro) en un desayuno en Nueva York organizado por las publicaciones TIME y Fortune.

Su audiencia estaba conformada por las Mujeres más Poderosas de Fortune: las amas del universo con sueldos de siete cifras y, además, de su casa. La investigación de Mundy muestra que las mujeres están superando a los hombres en términos de sueldo.

En la mayoría de las áreas metropolitanas de Estados Unidos, por ejemplo, las mujeres solteras sin hijos, en el rango de la veintena de edad, tienen ingresos medios más altos que los de sus pares masculinos. En Dallas y Atlanta, la mujer joven promedio gana 1.18 dólares y 1.14 dólares, respectivamente, por cada dólar ganado por un hombre.

¿A qué se debe un avance tan rápido? La píldora, según Mundy, ayudó a atizar la tendencia hace 50 años: capaces de retrasar el matrimonio y la maternidad, las mujeres comenzaron a centrarse en sus carreras. El cambio que vivió Estados Unidos hacia una economía de servicios también favorece la titulación de las universidades, donde cada vez hay más mujeres. Hoy en día, las mujeres constituyen el 60% del alumnado universitario de Estados Unidos y obtienen más maestrías y doctorados que los hombres.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion