Nace organización mundial de agricultores

La entidad buscará defender los intereses de la agricultura. También será la interlocutora ante otras organizaciones.

Productores de 42 países se reunieron para dar forma a una nueva organización mundial para defender los intereses de la agricultura y al abastecimiento de alimentos en las grandes negociaciones, informaron varios medios internacionales.

De acuerdo a lo consignado por el sitio en internet Agrocope.com, la “Plataforma Mundial de Agricultores”, sustituye a la FIPA y tendrá su sede en la ciudad de Roma, Italia.

Esta se conformó ante la preocupación que existe por la seguridad del abastecimiento de los productos alimenticios y será la entidad de referencia para los productores, además de transformarse en la interlocutora ante organismos como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) o el Banco Mundial (BM).

Taylor Freeme, representante de la delegación africana destacó el carácter histórico de la organización, la que permitirá reagrupar a los agricultores y cooperativas de todo el mundo para intercambiar ideas y poder alcanzar soluciones comunes, informó el medio Boletinagrario.com.

Según lo señalado en Boletinagrario.com dentro de los objetivos de esta Plataforma se encuentra mejorar las condiciones de vida y la viabilidad de las comunidades rurales, además de contribuir a asegurar el abastecimiento de productos alimenticios a nivel mundial.

De la misma forma se busca mejorar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria y asegurar la coherencia que posee la actividad agrícola con otras, como la investigación y la educación.

Por ahora no hay en ella representantes de países de América Latina, pero se dio a conocer que ha habido contactos con entidades de Brasil y de Argentina.

Se informó que la organización se reunirá a fines de año para tratar nuevos temas.

Fuente: www.portalfruticola.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion