Naciones del G20 sin acuerdo sobre fondo de rescate

Naciones G20

El encuentro de las 20 naciones más poderosas del mundo culminó con más preguntas que respuestas sobre uno de los temas más importantes: la capitalización del fondo de rescate europeo.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que casi ningún país del Grupo de las 20 naciones industrializadas (G20) está dispuesto a participar en un fondo de rescate de la zona del euro, arrojando un balde de agua fría sobre los planes para atajar la crisis de deuda soberana de Europa.

El anuncio de Merkel demuestra “el fracaso de los líderes mundiales sobre cómo lidiar con la crisis de deuda”, dijo Rick Meckler, presidente de la empresa de inversiones LibertyView Capital Management en Nueva York.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó que el FMI sólo puede prestar a países y no a entidades legales, por lo cual no podría dar dinero al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Las grandes economías emergentes agrupadas en el BRICS han dicho que están dispuestos a aportar al FEEF, pero solo a través de la entrega de recursos al FMI.

En todo caso, Lagarde aclaró que actualmente el FMI cuenta con fondos suficientes como para responder a los requerimientos de asistencia financiera de los estados miembros. Asimismo, aseguró que los países que integran el FMI harán “lo que sea necesario” para que el fondo cuente con el financiamiento adecuado.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario