Negocios globales, sustento de pymes mexicanas

Exportar y diversificar los mercados son las mejores opciones de las medianas y pequeñas empresas mexicanas para superar las crisis y contrarrestar los efectos negativos de las mismas, asegura Jesús Morán, presidente de Confederación Mundial de Negocios.

El fundador de la Worldcob, por sus siglas en inglés, explicó que el porcentaje de pymes existentes es muy alto en México, por eso es importante que se capaciten, se agrupen e integren a una cámara de comercio local o se fusionen con otras empresas del mismo giro para poder afrontar estas dificultades.

Morán hizo hincapié en la necesidad de crear condiciones especiales para estos sectores pues no se debe tratar a una pequeña y mediana empresa como a una grande, sin embargo los gobiernos lo hacen, exigen el mismo nivel de impuestos, las mismas complicaciones de tramites y eso tiene que cambiar para brindar más oportunidades.

Uruguay sufre los mismos problemas que México pero, a la par, las pymes han logrado crear una clase media importante, donde se mejora la distribución y los niveles de vida de la población; es decir, las pymes son fundamentales para los gobiernos, por eso deberían crear mejoras en sus políticas.

En contraste, Perú y Panamá brindan grandes apoyos y oportunidades a los negociantes en crecimiento, convirtiéndose en paraísos empresariales para quienes desean exportar o tener presencia en dichos territorios centroamericanos.

Morán considera que el empresario mexicano siempre debe tratar de ver fuera, aprovechar las decenas de tratados de libre comercio que tiene México y que pueda crecer en otros lugares, tomando las precauciones del momento.

La confederación recientemente otorgó el premio Bizz de excelencia empresarial a más de 30 empresas mexicanas, que de un total de 150 agremiadas, el 90% exporta y el resto está destinado a ello como resultado de la red mundial de negocios que ofrecen.

Eso es importante para pequeñas y medianas empresas, por ejemplo las uruguayas han logrado tener presencia en 3 ó 4 países en dos años, lo cual se refleja en su facturación, volumen de negocios y cada vez es más fácil seguir creciendo concientes de que el mercado se mueve de acuerdo a la demanda.

La Worldcob cuenta con un departamento enfocado a buscar las opciones idóneas: asesorar y localizar oportunidades de negocios en otros horizontes con empresas en Sudáfrica, Europa o Asia y no solamente en Estados Unidos que representan el 80% del comercio exterior de México.

La Confederación, cuenta con mil 200 empresas agremiadas de 39 países pertenecientes a los rubros de industria, servicios, comercio, comunicaciones, educativo y turismo, mismas que interactúan en ferias y exposiciones donde se establecen los lazos para exportar.

Para apoyar ese ejercicio, la organización cuenta con el portal bizzmarket.com que permite conectar ofertas de servicios y productos con las necesidades y demandas de los miembros asociados y empresas a través de una herramienta denominada business matchmaker a la cual tendrá acceso cualquier interesado a nivel mundial por generar nuevos negocios y oportunidades mediante el intercambio comercial.

Fuente: El Universal

Exportar y diversificar los mercados son las mejores opciones de las medianas y pequeñas empresas mexicanas para superar las crisis y contrarrestar los efectos negativos de las mismas, asegura Jesús Morán, presidente de Confederación Mundial de Negocios.

El fundador de la Worldcob, por sus siglas en inglés, explicó que el porcentaje de pymes existentes es muy alto en México, por eso es importante que se capaciten, se agrupen e integren a una cámara de comercio local o se fusionen con otras empresas del mismo giro para poder afrontar estas dificultades.

Morán hizo hincapié en la necesidad de crear condiciones especiales para estos sectores pues no se debe tratar a una pequeña y mediana empresa como a una grande, sin embargo los gobiernos lo hacen, exigen el mismo nivel de impuestos, las mismas complicaciones de tramites y eso tiene que cambiar para brindar más oportunidades.

Uruguay sufre los mismos problemas que México pero, a la par, las pymes han logrado crear una clase media importante, donde se mejora la distribución y los niveles de vida de la población; es decir, las pymes son fundamentales para los gobiernos, por eso deberían crear mejoras en sus políticas.

En contraste, Perú y Panamá brindan grandes apoyos y oportunidades a los negociantes en crecimiento, convirtiéndose en paraísos empresariales para quienes desean exportar o tener presencia en dichos territorios centroamericanos.

Morán considera que el empresario mexicano siempre debe tratar de ver fuera, aprovechar las decenas de tratados de libre comercio que tiene México y que pueda crecer en otros lugares, tomando las precauciones del momento.

La confederación recientemente otorgó el premio Bizz de excelencia empresarial a más de 30 empresas mexicanas, que de un total de 150 agremiadas, el 90% exporta y el resto está destinado a ello como resultado de la red mundial de negocios que ofrecen.

Eso es importante para pequeñas y medianas empresas, por ejemplo las uruguayas han logrado tener presencia en 3 ó 4 países en dos años, lo cual se refleja en su facturación, volumen de negocios y cada vez es más fácil seguir creciendo concientes de que el mercado se mueve de acuerdo a la demanda.

La Worldcob cuenta con un departamento enfocado a buscar las opciones idóneas: asesorar y localizar oportunidades de negocios en otros horizontes con empresas en Sudáfrica, Europa o Asia y no solamente en Estados Unidos que representan el 80% del comercio exterior de México.

La Confederación, cuenta con mil 200 empresas agremiadas de 39 países pertenecientes a los rubros de industria, servicios, comercio, comunicaciones, educativo y turismo, mismas que interactúan en ferias y exposiciones donde se establecen los lazos para exportar.

Para apoyar ese ejercicio, la organización cuenta con el portal bizzmarket.com que permite conectar ofertas de servicios y productos con las necesidades y demandas de los miembros asociados y empresas a través de una herramienta denominada business matchmaker a la cual tendrá acceso cualquier interesado a nivel mundial por generar nuevos negocios y oportunidades mediante el intercambio comercial.

Fuente: El Universal

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