Nicaragua: Caen exportaciones de industria textil

Las exportaciones de la industria textil en Nicaragua cayeron un 12,7 por ciento en los primeros siete meses de este año con relación al mismo período de 2008, informó hoy la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec).

Las ventas al exterior del sector textil y confección de Nicaragua entre enero y julio de este año sumaron 483,9 millones de dólares, frente a los 554 millones del mismo período de 2008, detalló esta asociación privada.

Anitec reportó, además, una disminución del 7,7 por ciento en el volumen de las exportaciones de textil y confección durante los primeros siete meses de 2009 respecto a ese periodo de 2008.

“El sector continúa reflejando los efectos de la crisis (económica mundial), sin embargo es importante aclarar que se está observando características de una pequeña mejora, reducción del ritmo de la caída de las exportaciones, causada por los indicios de recuperación del mercado de Estados Unidos”, comentó en el informe Dean García, director ejecutivo de Anitec.

La fuente destacó que Nicaragua continúa siendo el país que menos ha reducido sus ventas del sector textil a Estados Unidos, en comparación con el resto de países centroamericanos.

Anotó que el valor de las exportaciones de textil y confección en Costa Rica ha caído un 38,4 por ciento en los primeros siete meses de 2009; en Guatemala, 27,4 por ciento; Honduras, 21,7 por ciento, y El Salvador, 18,6 por ciento.

En 2008 las exportaciones de zonas francas sumaron 1.248 millones de dólares, ligeramente superiores a los 1.243 millones de dólares que alcanzaron durante 2007, según cifras oficiales.

La proyección es que las ventas al exterior de zonas francas cierren este año con cifras levemente inferiores a las de 2008.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion