Nicaragua espera aumentar exportaciones a Venezuela

Nicaragua espera incrementar sustantivamente sus exportaciones a Venezuela tras los nuevos acuerdos comerciales firmados entre los presidentes Hugo Chávez y Daniel Ortega, se conoció hoy en Managua.

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, dijo hoy en declaraciones a medios locales que los acuerdos comerciales incluyen la exportación de 24 mil toneladas anuales de carne bovina, 20 mil toneladas de frijol negro, 300 mil de café, además de ganado en pie.

Nicaragua exporta actualmente al país sudamericano carne, leche, quesos, frijoles negro, café y ganado en pie. Las cantidades a exportar, según Bucardo, serán mayores a las de años anteriores, que en muchos de los casos “se han triplicado y hasta cuadruplicado”.

El funcionario celebró la decisión de los presidentes de ambos países de comprar un barco con mayor capacidad para el traslado de hasta 20.000 cabezas de ganado a través de “El Rama” un puerto en aguas del Caribe Sur nicaragüense, habilitado “para acelerar los envíos y abaratar los costos de transporte”.

Los productos
Dijo el ministro que entre los nuevos productos alimenticios que Venezuela comprará a Nicaragua sobresalen: maíz blanco y maíz amarillo, leche saborizada, carne de pollo, aceite de soya y azúcar cruda.

Bucardo aseguró que Venezuela está dispuesto apoyar la producción de maíz, con un programa de financiamiento. “El presidente Chávez se llevó una muestra de este producto para ser analizado en los laboratorios venezolanos y ver si cumple con los requerimientos nutritivos que este país exige”, indicó.

Sobre la carne de pollo, señaló que las empresas avícolas del país presentaron una oferta de 12 mil toneladas anuales.

Fuente: Laverdad.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion