Nissan crea el primer automóvil del mundo que se limpia solo

nissan auto

Arruinar un activo tan valioso con suciedad nunca es agradable, y parece que las empresas están abordando el tema de crear productos que repelen la suciedad. Como Nissan, que ha creado el primer automóvil del mundo que se limpia solo.

Aunque muchos consumidores pueden encontrar agradable la tarea de limpiar su auto, para otros es una verdadera tarea costosa. Por ello, el fabricante japonés acaba de probar una versión modificada de su “Nissan Note”, a la cual incorporó la tecnología Ultra-Ever que repela la suciedad.

Este vehículo cuenta con una pintura que utiliza la nanotecnología para crear una capa protectora, lo que significa que el barro, la lluvia y la suciedad diaria no pueden adherirse a la pintura. Es una especie de capa de aire protectora entra la pintura y el entorno.

Esta pintura es comercializada por la empresa Ultra Tech International y, al parecer, está respondiendo bastante bien en las primeras pruebas que se realizaron en el uso cotidiano en condiciones de lluvia, salpicaduras de barro y nieve, así lo señaló Nissan.

En este video puedes apreciar el Nissan Note con esta nueva tecnología:

Aunque aún no existen planes de aplicar esta tecnología en los vehículos de serie, Nissan continuará probando la pintura para ofrecerla como una opción para sus futuros modelos.

Vía: Hellobiz.fr

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion