Nuevo billete de 100 dólares ya está en circulación

imagen-billete-dolar

Según los informes, el billete de 100 dólares americanos es el más falsificado fuera de Estados Unidos, pero este nuevo papel moneda cuenta con una serie de características que impiden su falsificación, las cuales tardaron casi una década en su producción.

La Reserva Federal (el banco central del país) ha puesto en circulación un nuevo billete de esta denominación de alta tecnología, que incluye varias nuevas características de seguridad. Por ejemplo, cuenta con una cinta azul tridimensional y un logo de la Campana de Libertad y un tintero que, según las autoridades, son particularmente difíciles de replicar.

“Parte de nuestra labor es hacer más difícil el trabajo de los falsificadores“, explicó en una entrevista con Efe, Michael Lambert, director asociado de la Reserva Federal (Fed), el Banco Central de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte, Sonja Danburg, directora del programa de instrucción sobre divisas en Estados Unidos del Banco Central, mencionó que se tienen 3500 millones de billetes de esta denominación que ven como suficiente para la demanda nacional e internacional.

Los dos nuevos distintivos de seguridad del billete ofrecen una forma sencilla de verificar si es auténtico o falso. Lambert detalló que el primero es una cinta azul “tejida”, no impresa, en la parte frontal del billete con imágenes en tres dimensiones “extremadamente pequeñas” de campanas que con el movimiento se transforman en números 100.

Mientras que el segundo es una campana dentro de un tintero de color cobre que cambia a verde. El efecto que produce ese cambio provoca que la campana aparezca y desaparezca, “y en cualquier transacción normal se puede apreciar”, precisó Lambert.

Por último, cabe señalar que en los nuevos billetes se mantendrán otros distintivos de seguridad que ya están presentes en los actuales, como la imagen “oculta” de Franklin que está a la derecha del retrato principal, un hilo que se ilumina de rosa con la luz ultravioleta y el número 100 en uno de los bordes que cambia de cobre a verde.

Vía: La República

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario