Obama anuncia que mantendrá recortes de impuestos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció anoche en un mensaje a la nación un principio de acuerdo con el Congreso para extender por dos años los recortes tributarios para todos los estadounidenses y los beneficios de desempleo, en aras de la recuperación económica.

Durante una breve alocución en la Casa Blanca, en la que no respondió preguntas de los periodistas, el mandatario dijo que el acuerdo bipartidista incluye la extensión por otros 13 meses de los beneficios de desempleo, que se agotaron la semana pasada.

Obama explicó que sería una “gran injusticia” permitir lo que en la práctica sería un aumento de impuestos para la mayoría de los estadounidenses el próximo año, mientras el país intenta agilizar la recuperación económica.

“No nos equivoquemos, permitir que los impuestos aumenten para todos los estadounidenses habría aumentado los impuestos en US$ 3.000 para una familia estadounidense típica y eso le costaría a la economía mucho más de un millón de empleos”, enfatizó el mandatario.

Agregó que su enfoque el próximo año será precisamente continuar dando impulso a la recuperación económica, en unos momentos en que la tasa de desempleo aumentó levemente a 9,8%.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.