Obama desea arreglar la economía en 2011

El presidente Barack Obama se marcó una principal resolución de año nuevo para el 2011: reparar la agobiada economía estadounidense.

En su discurso semanal por radio e Internet el sábado, el gobernante -que se encuentra de vacaciones- dijo que la información reciente revela que la recuperación económica ganaba fuerza, aún cuando millones de estadounidenses están todavía desempleados.

“Ahora, nuestra tarea más importante es mantener en marcha a esa recuperación”, dijo Obama. “Como presidente, ese es mi compromiso para con ustedes: hacer todo lo que pueda para asegurar que nuestra economía crezca, crear empleos y fortalecer a nuestra clase media. Esa es mi resolución para el nuevo año”.

Un desempleo de casi un 10% y la insatisfacción con los esfuerzos de Obama para estimular una recuperación económica desde la peor recesión en décadas ayudó a los republicanos a lograr victorias en las elecciones de noviembre del Congreso.

Los republicanos controlarán la Cámara de los Representantes, mientras que los demócratas tendrán una mayoría menor en el Senado, una nueva realidad política que afectará la capacidad de Obama para presionar por sus políticas prioritarias.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario