OCDE: crisis de deuda en zona euro todavía no llega a su fin

Zona euro

La crisis de deuda pública de la zona euro no ha terminado, pese a la mayor calma de los mercados financieros este año, dijo este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y advirtió que los bancos del bloque se mantienen débiles, los niveles de deuda todavía siguen subiendo y las metas fiscales están lejos de ser cumplidas.

Mientras la zona euro camina hacia su segunda recesión en solo tres años, la  OCDE dijo que el grupo de 17 países necesita ambiciosas reformas económicas y no puede haber margen para la complacencia.

“La confianza del mercado en la deuda soberana de la zona euro es frágil”, dijo el organismo con sede en París en un informe sobre el estado de salud de la zona euro.

“El panorama de crecimiento es anormalmente incierto y depende de manera crítica de la resolución de la crisis de deuda soberana”, agregó.

Apartándose de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, la OCDE ve un crecimiento del bloque de un 0,2% en el 2012, en vez de una rotunda contracción.

Fuente: América Economía

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion