OCDE descarta que en Europa vaya a haber más rescates como el de Grecia

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, descartó hoy que otro país de la Eurozona pueda necesitar un rescate financiero como el de Grecia, ya que cree que la creación de un mecanismo de estabilización supuso “un blindaje a pruebas de balas”.

Gurría consideró que la movilización por parte de la UE de más de US$ 1.034.040 millones tras la crisis de Grecia, para no dejar caer a ningún país miembro del euro en la insolvencia ha generado en inversores y mercados la suficiente tranquilidad como para que ese dinero nunca tenga que ser utilizado.

En este sentido, no cree que el rescate del sector financiero irlandés por parte del Gobierno de aquel país vaya a desestabilizar a otros miembros de la moneda única.

En su opinión, el problema es que cuando Grecia tuvo problemas para cumplir con sus compromisos financieros dicho mecanismo de estabilización no existía y eso fue lo que generó la crisis de confianza en los países con mayores déficit, ante la posibilidad de que les pudiera ocurrir lo mismo.

Fuente: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion