OCDE: Naciones deben descentralizarse para crecer

El reporte de “Panorama de las Regiones” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que el 10% de las regiones en los países que lo conforman, es responsable del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y de la generación de empleo.

Esto significa, explicó la OCDE, que la brecha entre ricos y pobres es enorme dentro de los países y entre las naciones, pues los servicios y las finanzas se concentran en las grandes ciudades.

Según el organismo la descentralización del poder económico beneficiaría el crecimiento de las economías regionales y locales.

Respecto a la disparidad de ingresos, en países como Australia, Canadá y Chile hay gente que es 40 veces más rica que el promedio nacional.

Casi la mitad de la población de los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido vive en zonas urbanas, pero en como Corea, Hungría y Estados Unidos las personas dejan las ciudades para vivir en los suburbios.

El organismo internacional señaló que el desafío de los gobiernos es estimular el desarrollo económico de las áreas rurales y proporcionar los mismos servicios, empleos, educación, salud y conectividad, de los que gozan las grandes ciudades.

Fuente: Alto Nivel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion