OCDE proyecta mayor desaceleración PIB global

El crecimiento en la mayoría de las grandes economías del mundo se desacelerará aún más en los próximos meses, según un indicador adelantado de noviembre divulgado este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE dijo que su indicador mensual apuntaba a una mayor desaceleración en la zona industrializada del bloque, el área de 17 naciones del euro y las cinco mayores economías de Asia en su conjunto, pese a que mostró indicios de una mejoría en Japón, Estados Unidos y Rusia.

“La evaluación es un poco diferente respecto al mes pasado para la mayoría de los países, pero los CLI (indicadores compuestos adelantados) de Japón, Estados Unidos y Rusia están mostrando señales más fuertes de una variación positiva y se mantienen por sobre la tendencia de largo plazo”, dijo el organismo con sede en París.

“El CLI de China se ha deteriorado desde el mes pasado y apunta a una desaceleración en la actividad económica hacia una tendencia a largo plazo”, declaró. “Para otras grandes economías y la zona euro, los CLI siguen apuntando a desaceleraciones”, agregó.

Fuente: Alto Nivel

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.