OMC abogará por reimpulsar la Ronda de Doha en cumbre del G20

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao, y el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, apostaron porque los líderes del G20 den en su próxima reunión en Seúl un nuevo impulso a la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial.

Lamy se reunió en Bruselas con Barroso y el vicepresidente de la CE y titular de Mercado Interior, Michel Barnier, y el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht.

“Ambas partes esperan que se dé un nuevo impulso a Doha en la cumbre” del G20, que se celebrará los próximos 11 y 12 de noviembre en la capital surcoreana, indicaron a EFE fuentes comunitarias al término del encuentro.

Precisaron que De Gucht volvió a hacer hincapié en que un acuerdo en la Ronda de Doha sigue siendo una “prioridad”, y que trabajará para cerrarlo en 2011.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La conclusión de la Ronda supondría también un acicate importante para los pactos bilaterales que negocia actualmente la Comisión Europea.

En especial, para el acuerdo de asociación con los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), cuyas negociaciones se retomaron el verano pasado tras permanecer suspendidas desde 2004, fundamentalmente por la falta de avances en las conversaciones en el seno de la OMC.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments