OMC advierte proteccionismo por dos años

El comercio mundial deberá enfrentar uno o dos años de amenazas proteccionistas debido al impacto de la crisis económica global en el mercado del trabajo, dijo este jueves el director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy.

El funcionario reiteró en una conferencia en Santiago de Chile que el comercio global cayó cerca de un 12% en el 2009 debido a la contracción de la economía mundial.

Si bien las proyecciones del organismo son más optimistas e indican un crecimiento de un 9.5% para este año, Lamy se mostró cauto debido a las presiones que generan en las autoridades las tensiones en el mercado laboral, que estima se recuperará 18 meses después que la economía.

“No estamos fuera de peligro en lidiar con estas tensiones, presiones, amenazas proteccionistas”, dijo Lamy durante la inauguración de una cátedra de la Organización Mundial del Comercio en la Universidad de Chile.

“En el sector de comercio sabemos por experiencia que aún tenemos uno o dos años de tensiones para convivir y lidiar porque ésa es nuestra misión”, agregó.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion