OMC ampara a China ante prácticas de EE.UU.

Las medidas estadounidenses que prohibieron de hecho las importaciones de pollo elaborado de China violaron las normas comerciales internacionales y causaron perjuicios a la economía china, dijo un panel de la Organización Mundial del Comercio.

Las medidas de Estados Unidos cuestionadas por China no tenían fundamentos científicos y fueron discriminatorias, señaló el panel.

El fallo, enmarcado en una de las tantas disputas comerciales entre ambos gigantes, se conoce justo cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos se prepara para votar un proyecto que declararía que el bajo nivel de la moneda china es un subsidio.

Esta medida estadounidense allanaría el camino para la imposición de aranceles compensatorios sobre algunas importaciones de productos chinos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La disputa en torno al pollo se originó, al igual que muchos otros casos comerciales, en motivos sanitarios. En este caso, por el nerviosismo de Estados Unidos sobre la carne blanca de China tras el brote de gripe aviaria en Asia.

Debido a esta preocupación, el Congreso estadounidense incluyó una cláusula que impedía que las autoridades tomaran medidas para procesar las importaciones de pollo desde China.

Pero China dijo que esta medida era discriminatoria y proteccionista, porque sus productos de carne blanca reunían los estándares sanitarios y estaban siendo exportados a Europa y Japón. Estados Unidos es el mayor productor mundial de carne de pollo.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario