OMC resolverá disputa entre Brasil-EEUU por comercio de jugo de naranja

La Organización Mundial del Comercio (OMC) resolverá un caso presentado por Brasil contra Estados Unidos por supuestas medidas antidumping “ilegales” aplicadas a las importaciones brasileñas de jugo de naranja.
 
“Se estableció el panel”, dijo una fuente cercana a la OMC. Brasil denunció que Estados Unidos ha aplicado un controvertido y complejo método para calcular el grado de dumping. 

Según las autoridades brasileñas, este cálculo permitió a Estados Unidos argumentar que Brasil había vendido jugo de naranja en el mercado norteamericano a menos del precio de costo en su mercado doméstico, abriendo la vía de este modo a la imposición de sanciones.

“El hecho de que Estados Unidos continúe utilizando este metodología ilegal en sus análisis administrativos coloca un peso injusto sobre las exportaciones brasileñas, y obliga a Brasil a presentar su demanda para que se establezca un panel” en la OMC, indicaron las autoridades brasileñas.

Estados Unidos dijo estar “disconforme” con la acción brasileña y aseguró que defendería sus medidas.

“Estados Unidos no está de acuerdo con el punto de vista expresado por Brasil considerando que es necesario establecer este panel. De todos modos, si Brasil elige continuar con el procedimiento, por supuesto defenderemos las medidas cuestionadas ante el panel”, agregó.

Varios países miembros de la OMC han denunciado a Estados Unidos por este método para calcular el grado de dumping. La Unión Europea (UE) ganó un caso contra Washington por esta cuestión el año pasado.

Fuente: Mipunto.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion