ONU condena nuevamente embargo de EE.UU. a Cuba

La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó por décimo novena ocasión el embargo estadounidense hacia Cuba, pidiendo que se ponga fin a las sanciones que datan de la Guerra Fría.

La resolución presentada por la isla obtuvo 187 votos a favor. Estados Unidos e Israel se opusieron, mientras que las islas Marshall, Micronesia y Palau, que el año pasado votó en contra, se abstuvieron. La ONU tiene 192 miembros.

“En el año 2010, el cerco económico se ha endurecido y su impacto cotidiano sigue siendo visible en todos los aspectos de la vida en Cuba”, manifestó el canciller cubano, Bruno Rodríguez ante la plenaria de la ONU.

El representante cubano dijo que a pesar de que el presidente estadounidense Barack Obama declaró un nuevo comienzo en las relaciones con Cuba, las sanciones “permanecen intactas y se aplican con todo rigor”. Rodríguez aseguró que “es evidente que los Estados Unidos no tienen intención alguna de eliminar el bloqueo”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las sanciones económicas le han costado unos 751,000 millones de dólares a la isla en los últimos 50 años, dijo el canciller quien calificó el embargo como “un acto de genocidio”. Las medidas de embargo económico fueron introducidas a principios de los años 60, en respuesta a la expropiación de compañías estadounidenses realizada por la revolución cubana.

Fuente: BBC Mundo

Artículos Relacionados

comments