ONU insta a África a trabajar con economías emergentes como Brasil

El volumen total del comercio exterior de África ha mejorado mucho, pero carece de una estrategia coordinada con socios comerciales como China, Brasil, India, Corea del Sur y Turquía, señala un informe difundido por Naciones Unidas (ONU).

El comercio de África con los países aumentó de 8,8 millones de dólares en 1990 a 148 mil millones de dólares en 2007, indica el informe sobre la cooperación de ese continente con economías nuevas y emergentes. Sin embargo, África no tiene una estrategia para avanzar en la expansión de su comercio en un mundo que cambia, agrega.

“Mientras que algunas economías emergentes tienen una estrategia para África, África no tiene una estrategia con respecto a ellos”, dijo Cheick Sidi Diarra, asesor especial de las Naciones Unidas para África.

Según el informe, África se ha beneficiado de las importaciones de esas economías debido a que las importaciones han empujado hacia abajo los precios de muchos bienes de consumo locales.
 
Las empresas mixtas del continente con apoyo financiero y la ayuda de esos países han aumentado los ingresos de algunos gobiernos. Pero la competencia de las economías emergentes ha tenido un impacto negativo en la producción local y la construcción, agrega el informe.

Fuente: El Mercurio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario