ONUDI: Pymes mexicanas son vulnerables por competencia exterior

El representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kai Bethke, dijo que las pymes mexicanas son altamente vulnerables por la competencia exterior, lo que obliga a adquirir una metodología práctica que las lleve a formar alianzas estratégicas.

Durante la presentación del proyecto de formación “Consorcios de Exportación Jalisco”, señaló que para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de los 162 países miembros, el organismo promueve actividades productivas, energías renovables y el comercio internacional.

El representante de la ONUDI comentó que tienen una gran trayectoria con Italia en este proyecto, por lo que sin duda será de gran utilidad para el crecimiento y rescate de las pymes de Jalisco.

Consideró que el modelo actual de Jalisco no ha funcionado por una competencia exterior cada vez más fuerte, lo que hace más vulnerables a las pymes del estado, que constituyen 90 por ciento del sector productivo, generan más de dos tercios de los empleos y 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, subrayó que es tiempo de retomar un camino exitoso en México, y ahora concretamente en Jalisco. “Hemos ido a muchos países para la formación de consorcios, en Asia, Africa, Sudamérica y ahora estamos aquí para que las empresas accedan al mercado internacional”.

Fuente: El Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion