OpenBiome: la empresa que compra excrementos de personas

Existen varios negocios cuyo giro nos puede parecer bastante extraño o inusual, sin embargo lo que hace la empresa OpenBiome es algo único, pues ellos compran excremento de personas para poder ayudar a pacientes de una enfermedad gastrointestinal.

OpenBiome compra caca para combatir a C.difficile, que es el nombre de la bacteria que hace que las personas tengan trastornos gastrointestinales severos. Los pacientes en un principio para combatirla toman antibióticos, y aunque esto aliviane los síntomas de esta enfermedad, estos suelen reaparecer al final del tratamiento. La solución que han tomado para este caso es que mediante endoscopía se introduzca materia fecal sana y para esto se necesita de donantes de excremento.

Pero, ¿cuánto pagan por muestras?

Por muestras se paga bien, pues son unos 40 dólares por muestra, además un bono extra de 50 dólares si vas cinco días a la semana. Haciendo números, si uno va 5 días por semana ganaría unos 250 dólares por semana y cerca de mil dólares al mes, lo cual es bastante bueno para ser donador de excremento.

Aunque esto parezca bastante prometedor, para convertirse en un donante es bastante difícil, pues esto se debe al simple hecho de que el candidato tiene que gozar de muy buena salud. Incluso, uno de los fundadores ha afirmado que es más fácil entrar al Massachusetts Institute of Technology (MIT) que convertirse en donante, pues de aproximadamente unos mil potenciales donantes solo el 4% lo había logrado. Ellos manifiestan que se sienten muy contentos con el dinero que perciben, sin embargo lo que los pone más contentos es que ayudan a combatir esta enfermedad.

OpenBiome ha manifestado que están explorando otras aplicaciones a la materia fecal de los donantes, pues por el momento solo se usa para combatir a la bacteria C.difficile.

Vía: xataka.com y openbiome.org
Foto: xataka.com

Deja un comentario