Países BRIC seguirán siendo los motores del crecimiento

Los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) seguirán siendo los motores del crecimiento económico y su dinámica superará la de otros grupos de naciones desarrolladas, incluida la Unión Europea, según el índice elaborado por la Unión Internacional de Transporte Terrestre (UITT).Según este índice, que reúne datos de 58 países, esos cuatro estados han superado al resto en los tres factores que toma en consideración el estudio: crecimiento del producto interior bruto (PIB), volumen de carga terrestre y nuevas ventas de vehículos.

En el primer punto, destaca que el grupo BRIC registró un crecimiento del 14,6% del PIB entre 2008 y 2010 (años marcados por la recesión), mientras que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tuvieron un retroceso del 0,9% en su conjunto.

En la Unión Europea (UE) el crecimiento fue del 2,7%, recalcó la organización.

En el mismo periodo, las nuevas matriculaciones de vehículos aumentaron el 13,8% en los países del BRIC, en tanto que cayeron el 36% en la OCDE y el 40% en la UE.

Las previsiones para 2011 del análisis indican que las nuevas matriculaciones en el grupo BRIC seguirán aumentando en torno al 7,8%, mientras que en la OCDE se mantendrá en un 40%, por debajo del nivel de 2008.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion