Panamá: Disminuyen ventas de vehículos

Las ventas de vehículos nuevos en el mercado interno de Panamá experimentaron en los primeros cuatro meses del 2010 un descenso del cuatro por ciento respecto a igual lapso del pasado año.

Según datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles (ADAP), en ese periodo se comercializaron 10 mil 850 unidades de diversas marcas, cifra que contrasta con los 11 mil 325 automóviles vendidos en similar etapa del 2009.

No obstante, en abril la actividad rompió la tendencia negativa al lograr un repunte del 10 por ciento, con dos mil 605 coches colocados en el país.

Para los analistas, ese comportamiento responde al interés de los consumidores por adquirir sus vehículos antes de julio, cuando entran en vigor los ajustes fiscales.

A partir de esa fecha, el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) pasará del cinco al siete por ciento, lo cual se reflejará en el precio final.

Las previsiones sitúan las ventas en el 2010 en torno a las 30 mil unidades, unas mil 900 menos que las logradas en el ejercicio precedente del 2009.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion