Panamá y Canadá firman Tratado de Libre Comercio

Autoridades de Panamá y Canadá firman hoy en Ottawa el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, como resultado de un proceso negociador que concluyó en agosto del pasado año.

Según el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el titular de esa cartera, Roberto Henríquez, será el encargado de rubricar el convenio junto a su homólogo canadiense, Peter Van Loan.

De esa forma, Panamá tendrá acceso a nuevas inversiones y a la ampliación de las relaciones comerciales con uno de los principales importadores de bienes y servicios a nivel global.

El MICI estima que entre los objetivos a lograr con el acuerdo están la promoción de iniciativas para el comercio e inversión y el fortalecimiento de la cooperación entre las empresas y las organizaciones gubernamentales.

Asimismo Panamá podría convertirse en centro logístico para las grandes compañías canadienses e internacionales que producen bienes manufactureros.

Los equipos legales de los dos países ya concluyeron a finales de marzo la revisión del texto del tratado en los idiomas español, ingles y francés.

El referido convenio facilitará el ingreso inmediato de los bienes y servicios panameños al mercado de Canadá, mientras que los productos del país norteño estarán sujetos a determinados plazos con vistas a acceder a esta nación.

En la actualidad, Panamá mantiene pactos de libre comercio con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de Chile, Taiwán y Singapur.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion