Papa Francisco fue el tema más comentado en Facebook

facebook

La popular red social Facebook presentó el ranking de los temas, acontecimientos personales y lugares más populares de año,  el cual es denominado “Year in Review” y destaca lo mejor entre la comunidad de 15 países seleccionados, incluyendo lo más comentado, los sitios más visitados y los acontecimientos más importantes para los usuarios. 

El Papa Francisco, tal vez por su sorpresivo nombramiento y por la Jornada Mundial de la Juventud de Río, fue el tema más mencionado en todo el planeta; seguido por el término “elecciones”. La popularidad de esta expresión se debe a que, durante 2013 hubo comicios en diversos países como Chile, Argentina, Venezuela, México, India, Kenia, Irán, Italia y Alemania.

En la lista también figuraron el nacimiento del hijo del prínicipe Guillermo de Inglaterra, el término “tifón”, Margaret Thatcher, el movimiento de baile “Harlem Shake”, Miley Cyrus, el maratón de Boston, el Tour de Francia y Nelson Mandela.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Popularidad en España

En España, cuatro de las primeras cinco posiciones se refieren a la liga de fútbol. El Real Madrid ocupa el lugar principal, y su estrella Cristiano Ronaldo, está en el quinto puesto. Lionel Messi alcanzó el segundo lugar, dejando tercero al FC Barcelona.

Popularidad en Argentina

En Argentina se habló principalmente de “La Plata”, colocándose por delante de Justin Bieber, quien tuvo un impase en dicho país y despertó más interés que el papa Francisco.

Popularidad en Estados Unidos

En el país del tío Sam dominó el Super Bowl, seguido por la parálisis parcial del Gobierno y el maratón de Boston, mientras que en España se impuso el fútbol.

Popularidad en México

Lo más importante fue el Buen Fin, el evento de descuentos que ocupa todo un fin de semana, similar al estadounidense Black Friday. En segundo lugar estuvo la frase humorística del meme “Ola k ase”. Mientras que en tercer lugar se encuentra la película No se aceptan devoluciones, del actor Eugenio Derbez.

Vía: EFE

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario