Paraguay: Importación de ropa china disminuye 50%

La importación de confecciones asiáticas ya disminuyó un 50% en Paraguay, debido a que desde mañana comenzarán a regir los nuevos valores referenciales para estas prendas, informó el titular de Aduanas de ese país, Carlos Ríos.

Desde el 22 de septiembre se implementará en su totalidad la Resolución 521 de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), por la cual los valores referenciales para la importación de 250 productos de la confección se incrementarán entre 200% y 500%. 

“De acuerdo al código, nosotros desde el 22 de setiembre comenzamos ya a aplicar a rajatabla la resolución 521. Se dio un plazo para todos aquellos que han contratado las compras, de regularizar hasta el 21 de setiembre (el decreto otorgó 60 días de plazo para que aquellos que habían iniciado el trámite de importación antes del 22 de julio liquiden los despachos con el precio anterior), entonces hoy algunas importaciones ya están siendo liquidadas con la (resolución) 521”, apuntó.

La Resolución DNA Nº 521/09 “por la cual se establecen medidas de excepción con carácter precautorio para la importación de prendas de vestir de cualquier origen y/o procedencia, de conformidad a lo establecido por el Artículo 2º del Decreto Nº 2.546/09”, establece los nuevos aranceles de importación.

Fuente: Últimahora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion