Paraguay interesado en expandir sus exportaciones avícolas

Avicultura fue el primer rubro agropecuario analizado, para mejorar la presencia del producto en el mercado interno e internacional, con la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP) y la Asociación de Avicultores (AAP) como referentes.

Según el reporte, ‘Paraguay no está realizando un aprovechamiento de las preferencias negociadas en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), especialmente en lo referente a este sector productivo’.

El texto indica que aparte de Perú, Colombia, Ecuador, existen también buenas posibilidades en otros mercados, como Chile y algunas naciones árabes, lo que amerita un estudio más profundo sobre las potencialidades del sector.

La Capeco ya suscribió un acuerdo con la APPEP para proseguir con la tarea conjunta que tiene el propósito de crear las condiciones de negociaciones favorables, para ingresar con más fuerza en el mercado externo y aprovechar al máximo las gestiones en curso.

El año pasado, Paraguay exportó 771 toneladas de productos avícolas, totalizando un ingreso por 1.2 millones de dólares, pero existe una capacidad de faena anual de 35 millones de aves que darían una producción total de 37 mil toneladas al año.

Fuente: Notimex

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion