Paraguay: Negativa para ingreso de Venezuela a Mercosur

Paraguay mantendrá su negativa al ingreso de Venezuela al Mercosur mientras el presidente Hugo Chávez siga haciendo intromisión política en países latinoamericanos, anunció el miércoles el presidente del Congreso, el senador opositor Miguel Carrizosa.

El Senado de Brasil entregó el martes el apoyo al ingreso venezolano al Mercosur que también integran Argentina, Uruguay y Paraguay. 

Chávez pidió en 2006 al entonces presidente paraguayo Nicanor Duarte la incorporación de su país al bloque aduanero regional.

Pese al tiempo transcurrido la nota no fue analizada, el gobierno actual de Fernando Lugo retiró en octubre de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado la solicitud venezolana al no existir consenso para su aprobación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es probable que en marzo venidero, cuando se reinicien las actividades legislativas tras las vacaciones del verano austral, Lugo reenvíe la solicitud.

No obstante, Carrizosa adelantó a los periodistas que “me opondré y vetaré cualquier posibilidad de ingreso de Venezuela al Mercosur mientras su presidente Chávez siga haciendo intromisión política en países latinoamericanos”.

“Que me disculpen los hermanos venezolanos, pero tenemos comprobada la manera cómo Chávez interviene en los asuntos internos de diferentes países del Mercosur y en los más débiles participa con mayor fuerza. Incluso, Paraguay por los cantos de sirena de este señor (Chávez) ya le debe 300 millones de dólares por la provisión de crudo”, comentó Carrizosa del opositor partido Patria Querida.

Fuente: AP Associated Press

comments

Autor entrada:

Deja un comentario