Paraguay por acceso al mar por puerto peruano

Paraguay constató la posibilidad de avanzar hacia la firma de un Convenio para el Establecimiento de un Depósito Franco en el Puerto de Ilo, Perú, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.

 Una delegación multisectorial paraguaya comprobó que por la posición geográfica y excelente conectividad física, dentro de la zona de la Cuenca del Pacífico, se presenta como una alternativa a las rutas interoceánicas, a las cuales actualmente se acceden cruzando el canal de Panamá y el Estrecho de Magallanes.

El texto señala, además, que el mencionado puerto tiene buenas posibilidades “para el recibo, almacenaje y distribución de mercaderías nacionales y recibir cargas” destinadas a esta nación.

La misión destacó el alto interés del Gobierno de Perú por la suscripción del convenio, que contribuiría a potenciar las relaciones comerciales entre ambos países y permitiría a Paraguay acceder a los mercados insertados en esa área geográfica del Pacífico.

Ambas partes acordaron dar seguimiento a las acciones que encaminen la concreción del citado acuerdo y mantener contactos por los canales diplomáticos correspondientes.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion