Paraguay supera promedio de AL en costos de comercio exterior

El costo de exportación por cada contenedor en Paraguay es de alrededor de 1.440 dólares, mientras que el promedio en América Latina es de 1.228 dólares.

De igual forma, Paraguay le cuestan cerca de 1.750 dólares los trámites  de importación por cada contenedor, siendo que el promedio en América Latina de solo 1.488 dólares, según revela un informe del Doing Business elaborado por el Banco Mundial.

El Doing Business ubica al Paraguay  en el puesto 152 de entre 183 países en lo atinente a  facilidades de comercio transfronterizo. Las principales dificultades de ese país en el comercio de las mercaderías con el exterior siguen siendo el tiempo y los trámites para el transporte de las mercaderías y sus excesivos costos.   

En cuanto al número total de documentos que se exige en los trámites para cada mercadería en Paraguay es de ocho, mientras que el promedio en América Latina es de seis por mercadería.

En la región Uruguay, Brasil y Argentina obtuvieron la ubicación 132, 114 y 115 respectivamente  en relación con la ponderación de comercio transfronterizo.

Fuente: ABC.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion