Paul McCartney y la visión que lo convierte en uno de los músicos más ricos

Paul McCartney no es solo uno de los músicos más exitosos del mundo por su voz y sus canciones, sino también por tener una gran visión empresarial, debido a que es el fundador del holding McCartney Productions Limited (MPL).

Hace muchos años atrás, fue el ex The Beatles quien recomendó a Michael Jackson en pensar tener un negocio rentable; pues le dijo: “invierte en algo que conozcas bien. Por ejemplo, yo compro canciones”. Es de esta manera como Paul se convirtió en un hombre de negocios exitoso.

Esta visión de negocio empezó tras la separación de The Beatles. Su holding con dedicación y esfuerzo ha llegado a convertirse en una de las editoriales privadas de música más importantes, luego de que adquiriera numerosas compañías del sector musical.

La fortuna que se estima que tendría Mc Cartney es aproximadamente US$ 1,000 millones, de las cuales casi la mitad proviene de las inversiones realizadas con su editorial. Actualmente, MPL cuenta con sedes en Londres y New York.

Asimismo, MPL posee un amplio rango de derechos de autor -que cubren cerca de 100 años de música- de compositores como McCartney, Buddy Holly, Jerry Herman, Frank Loesser, Meredith Willson y Harold Arlen, entre otros.

Siempre bajo su premisa: “invertir en lo que más se conoce”, ha realizado muy buenas inversiones basado solo en su talento, suerte y trabajo. Definitivamente, invertir en uno mismo le ha dado muchos resultados y es un buen ejemplo a seguir.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion