Pequeños artesanos bolivianos se preparan para feria

La Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Cochabamba (Cadepia) de Bolivia, inició la preparación de una delegación empresarial que participará la primera semana de enero de 2010 en la Feria Artesanal y Productiva gracias a la convocatoria de la Sociedad Boliviana de Residentes en Iquique (Chile).

En procura de concretar la presencia de pequeños industriales en el evento, Cadepia y una representación de residentes bolivianos en Iquique suscribieron un convenio interinstitucional en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, informó Daniel Santiestaban, gerente general de los pequeños industriales. 

El convenio establece que la Brigada Parlamentaria de Cochabamba gestionará ante el agregado comercial en Chile una serie de facilidades para abrir el mercado de ese país.

Cadepia socializará el evento ferial y capacitará en procedimientos feriales a un grupo de artesanos y pequeños productores bolivianos; y los residentes bolivianos en Iquique, proporcionarán todas las facilidades de alimentación, hospedaje y exposición de productos de los asistentes.

Hasta noviembre de este año se estima definir la cantidad exacta de artesanos que participarán en la feria productiva.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion