Personas confían más en las empresas que en los gobiernos

paises

Según un informe realizado por la consultora Edelman, denominado Trust Barometer, informó que a nivel global, las personas confían más en los propósitos de las ONG y las empresas que en las intenciones de los gobiernos.

El informe analiza el grado de confianza del que gozan las diversas entidades que componen la sociedad y fue realizado en 27 países. Según el estudio, en primer lugar se ubican las ONG’s, representando un 64% de las 33 mil personas entrevistadas.

En segundo lugar se ubican las empresas con un 58% y los medios de comunicación con 52%. Mientras que con un 44% los gobiernos se encuentran en el cuarto lugar, teniendo una reducción de 4 puntos porcentuales con respecto al informe 2013.

De esta manera, la administración pública cuenta con 14% menos en comparación a las empresas. La cifra implica la mayor distancia entre estos grupos desde que el informe empezó a realizarse hace 14 años.

Por otro lado, la industria mediática tuvo una ligera caída de 5%  en relación al 2013. Es así que en Brasil, el grupo que inspira mayor confianza son las compañías, alcanzando un índice de 70%. Luego se ubican los medios con 63% y las ONG’s con 62%. Por último, se ubica el gobierno con 36%.

La investigación identifica cuatro factores claves de confianza en los negocios: el sector de la industria, el tipo de empresa, los CEO y el país de origen.

Entre los sectores de la industria que más confianza reciben, se encuentra en primer lugar la tecnología con 79%, el automotriz con 70%, siendo los bancos los menos confiables con 51%.  Es así que globalmente los negocios familiares (71%) son más confiables que las grandes (61%).

Vía: Adlatina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion