Perú en el puesto 51 de buena calidad y acceso de alimentos

alimentacion

Oxfam, organización de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna, por primera vez ha elaborado un ranking mundial donde se da a conocer cuáles son los países donde la población tiene acceso y come alimentos de calidad.

La lista es encabezada por Holanda, mientras que Perú se ubica en el puesto 51. Entre los primeros 20 puestos se encuentras varios países europeos junto con Australia. Por otro lado, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Brasil y Canadá se quedan fuera de las primeras clasificaciones. En la parte intermedia del ranking se ubica Perú, Uruguay, Rumania, entre otros. La lista la cierran los países africanos.

El Ranking denominado “Suficientemente para comer” valora cuatro aspectos clave para los consumidores y consumidoras de todo el mundo, teniendo en cuenta dos indicadores diferentes para cada uno. El primero en base a la pregunta ¿Tienen las personas suficientes alimentos para comer?, valorando los niveles de desnutrición y bajo peso infantil.

Además, también buscó responder si las personas se pueden permitir comprar alimentos para comer. Este punto es en función a los precios de los alimentos en comparación con otros bienes y servicios de consumo.

El estudio demostró que los precios de los alimentos en Estados Unidos son los más económicos y estables del mundo, mientras que Angola y Zimbabue son los países en los que los precios de los alimentos sufren una mayor volatilidad.

Por su parte, Francesco Boeren, director de Oxfam en Perú, mencionó que las tendencias de alimentación en el mundo van hacia un rumbo preocupante. De 30 millones de niños obesos en el mundo, curiosamente 10 millones están en países desarrollados y 20 millones en países en vías de desarrollo.

Vía oxfam.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.